Santander se perfila como destino internacional de salud



Fuente: http://www.proexport.com.co/noticias/santander-se-perfila-como-destino-internacional-de-salud

El nivel de los servicios médicos que ofrecen los profesionales de la salud en Santander han hecho del departamento uno de los destinos preferidos para quienes, desde el exterior, quieren someterse a tratamientos o cirugías a precios competitivos y con los más altos estándares de calidad.

“En 2007, cuando iniciamos con pacientes internacionales, atendimos 16. Este año que no va por la mitad ya llevamos 190”, aseguró Édgar Grisales, jefe de la oficina de servicios internacionales de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Esta, una de las dos clínicas nacionales con acreditación internacional Joint Commission, recibe pacientes principalmente de Ecuador, Aruba y Panamá, pero también le llegan de Estados Unidos, Alemania e Inglaterra.

Lo mismo ocurre con la Fundación Oftalmológica de Santander (Foscal). “Generalmente llegan pacientes de las islas del Caribe como Aruba o Curazao. Pero, por ejemplo, nunca me imaginé que de Surinam pudieran venir pacientes y cada vez recibimos más de este país. Eso demuestra cómo se ha ido extendiendo la imagen positiva que tenemos en el exterior”, aseguró Rodolfo Galvis, relaciones, negocios y convenios internacionales de Foscal.

La exportación de servicios de salud, como también se conoce, es una de las áreas que promueve Proexport Colombia a nivel internacional, gracias al alto nivel de formación y profesionalismo de los médicos y la tecnología de punta de las clínicas que están a la altura de las más importantes del mundo.